top of page

Marta Placer

Natural de Coruña (2001), se ha graduado con media de 10 en el Conservatorio Profesional de Danza de A Coruña. Es estudiante de Bachiller. Considera que en su ciudad, toda la gente que se dedica a la danza se conocen, sin embargo piensa que la sociedad no es consciente de todo el trabajo y esfuerzo que conlleva ser bailarina. 

El mes pasado ha recibido el premio extraordinario que otorga la Xunta de Galicia. Tuvo la suerte de recibir dos veces una beca para una escuela de danza de Chicago, donde dice que “allí la gente apuesta por el arte, y da pena que aquí no pase así”. Precisamente, en esa escuela crearon una compañía, a donde la invitaron a ir, lo que supondría tener que abandonar su tierra. Denuncia que actualmente en Galicia, le sería muy difícil poder vivir de la danza, porque hay una falta de interés por parte de la sociedad. En su opinión, el arte tiene que inspirar a quien lo mira, por eso carece de sentido si no hay espectadores. 

 

Comenzó sus estudios de danza con 7 años, y los terminó con 17, pero considera que el arte es otra cosa, más allá de tener un título. Considera importante la técnica, pero el talento, la creatividad y el saber expresar y transmitir, es lo que verdaderamente entiende ella como arte. 

do-not-take-photos-1576438_1920
bottom of page